Se ha producido un error en este gadget.

Bienvenido nuevo lector !!!!

Quizás no sea de su incumbencia la problemática del menor, en adelante, niño; entonces sugerimos que no siga porque se trata de problemas técnicos e institucionales...
Pero si está interesado en conocer un poco más de la "cosa pública" en vista a políticas para las "próximas generaciones" y como funciona a partir de casos reales (personas físicas, entes jurídicos) sugerimos cualquiera de las publicaciones.
Ojala pueda ayudarnos a difundir estos problemas en la "web 2.0" y a la población en general así, a partir de la difusión del conocimiento se pueda llegar a la tan preciada "transparencia institucional".

domingo, 6 de septiembre de 2009

COMO ES UNA INSPECCION A UN BOLICHE POR DENTRO


El sábado 5/9 tuvimos la posibilidad de presenciar como es una inspección del Ministerio de Seguridad sobre el control que se se hacen a los boliches en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Como no es el motivo denunciar a los participantes en el acto en si ya que es un caso mas de lo que acontece en la etapa del accionar de las instituciones que intervienen, lo es el de poner en evidencia algunas falencias para que cuando alguna vez que se quiera implementar algún mecanismo de transparencia buscando la satisfacción del ciudadano se pueda tener en cuenta.
En esta oportunidad la inspección venía desde el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, según nos habían indicado. Cabe acotar que por lo menos 24 horas antes se sabía ya de la inspección, o sea, la inspección venía con antelación. Para tal acontecimiento se decidió de tomar otro personal que el de costumbre suele estar en el local, y para ello una empresa que brinda ese servicio presta su nombre para la ocasión.
La metodología en la jerga de los que operan en seguridad en esta clase de eventos lo denominan "poncho" y es la siguiente: se le otorga al personal que cubre el servicio de esa noche una credencial con un nombre y apellido distintos, otro numero de documento y con esa identificación trabajan su jornal. La inspección toma esa credencial y admite que la identificación detallada es de buena fe, asi se toma el control del personal y se les hace unas preguntas como hace cuanto que trabajas para esa empresa y nada mas; luego se firma una planilla sobre ese control y listo. Esa es la operatoria en cuanto al personal que trabaja en nocturnidad que se presenció.
Buscaremos alguna clase de solución para tal asunto...cuando podamos establecer alguna transparencia institucional....en fin...esa es una inspección del Estado a un local nocturno....