Se ha producido un error en este gadget.

Bienvenido nuevo lector !!!!

Quizás no sea de su incumbencia la problemática del menor, en adelante, niño; entonces sugerimos que no siga porque se trata de problemas técnicos e institucionales...
Pero si está interesado en conocer un poco más de la "cosa pública" en vista a políticas para las "próximas generaciones" y como funciona a partir de casos reales (personas físicas, entes jurídicos) sugerimos cualquiera de las publicaciones.
Ojala pueda ayudarnos a difundir estos problemas en la "web 2.0" y a la población en general así, a partir de la difusión del conocimiento se pueda llegar a la tan preciada "transparencia institucional".

miércoles, 13 de abril de 2011

Un cambio como lógica de supervivencia




Desde nuestros comienzos buscamos establecer vínculos con todas las organizaciones dedicadas a la infancia en sus distintos estadíos, facilitando de manera visual parte de nuestro conocimiento experimentado en un campo acotado, presentar informes del mismo, establecer criterios de abordaje, soluciones y al mismo tiempo invitar a organizaciones a explicar una metodología.

Es así que llegamos hasta nuestros días conociendo un sinfín de actividades y actores que enfrentan además de los problemas relacionados con el quehacer habitual de sus actividades, los de creciente preocupación de aumentar su difusión para tener voluntarios, donantes, activistas para la difusión de eventos etc.

Comenzamos en nuestros albores con un estudio de caso elaborando un plan de acción de manera local, zonal, regional y provincial, conversando con autoridades nacionales, continentales y globales aumentándonos la ambición de canalizar la información de vital importancia organizacional para el acceso a quienes se encontraran interesados, tanto desde la parte informativa meramente como también administrativa y organizacional. Una visión que comenzó defendiendo los derechos de unos adolescentes abandonados por parte del municipio de Moreno hasta llegar a una visión corporativa estableciendo vinculos de intercambio y generando la posibilidad de establecer “clusters” de conocimiento a nivel regional.

La adversidad y el involucramiento nos llevó a desarrollar aún más nuestras capacidades y es así que nos propusimos de manera mensual reunirnos para la elaboración de estrategias de mayor repercusión y mayor impacto para el conjunto de la sociedad. Actualmente nos encontramos en la elaboración de un programa de conocimiento colectivo para el cual pondremos todo nuestro esfuerzo en conocimiento institucional como así también el conocer qué clases de instituciones reales son las que contamos con la idea de generar un “efecto derrame” de las distintas experiencias adquiridas y facilitar a aquellas organizaciones incipientes a elaborar políticas de mejora interna ara que su organización no perezca en el intento.

No descubrimos la pólvora, mucho menos somos maestros en el manejo de la misma pero si quizá seamos los primeros en atravesar todas las instancias con la menor cantidad de recursos para llegar donde estamos ahora.

En las próximas ediciones podrá acceder a un grupo de links y contactos que pueden ser de utilidad para aquellos que necesiten asesoramiento como también recursos de infraestructura y de capital humano.

Estamos convencidos que en la Argentina existe un capital humano de privilegio y un acervo de herramientas tecnológicas que nos da una hermosa posibilidad de interactuar entre organizaciones y proponer ideas innovadoras dentro del marco legal en vigencia.

También conocemos la triste realidad que los blogs como este están siendo pasados de moda, justamente por esa razón decidimos prestar más atención y canalizar nuestras fuerzas a la página de facebookPor un ciberactivismo activo en temas de niñezdejando el presente sitio ara consideraciones que no puedan utilizarse en la plataforma mencionada.

Parece que en temas tecnológicos tienes que ser en temas bursátiles: “entrar primero, salir primero”. La nostalgia nos invade pero si no queremos ser fósiles tenemos la necesidad de evolucionar.

Nuestras publicaciones quizás a partir de ahora alteren su frecuencia mensual o no, que en el mejor de los casos, se orientará a fines específicos marcados por el rumbo de la agenda interactiva plasmada en la página de Facebook.

Sepan disculpar los cambios, estamos trabajando para usted.... gracias!!!