Se ha producido un error en este gadget.

Bienvenido nuevo lector !!!!

Quizás no sea de su incumbencia la problemática del menor, en adelante, niño; entonces sugerimos que no siga porque se trata de problemas técnicos e institucionales...
Pero si está interesado en conocer un poco más de la "cosa pública" en vista a políticas para las "próximas generaciones" y como funciona a partir de casos reales (personas físicas, entes jurídicos) sugerimos cualquiera de las publicaciones.
Ojala pueda ayudarnos a difundir estos problemas en la "web 2.0" y a la población en general así, a partir de la difusión del conocimiento se pueda llegar a la tan preciada "transparencia institucional".

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ahora hablamos de nubes...

De los muchos que comenzamos en un principio a los pocos convencidos en no abandonar a las futras generaciones. Años cargados de replanteos y adversidades hicieron el proceso lógico de depuración en una incipiente organización y la idea de no hacerla "ONG" posibilitó que el partidarismo con sus chicanas de lógica organizacional se adueñaran de banderas ni siquiera pensadas por ellos para luego lucrar con un conocimiento adquirido en detrimento de aquellos que no tienen acceso al mismo.
Años en donde Internet era considerado un bien de nivel ABC1 en cuyos tiempos funcinarios escondidos bajo pseudónimos amenazaban dando a conocer la clásica lógica reactiva a nivel institucionalcuando los cambios de paradigmas van tomando evidencia.
Nuestra idea ha tenido la posibilidad de ser explicada en numerosos sitios pero lamentablemente las competencias mínimas requeridas en un auditorio para un normal desarrollo no estaban a disposición en los funcionarios de turno. Esa prédica en un desierto anticipando un oasis cibernético anunciando "valleys", "Clusters" y tantos otros términos nos recuerdan que ahora que surge el término "nube" uno se pregunta de cuánto escepticismo habrá al respecto.
Nuestras pruebas pilotos ayudaron a casos concretos pero no logramos establecer un protocolo de referencia en alguno de los municipios en que trabajamos. Al mismo tiempo fuimos capacitándonos y poniendo a disposición las puertas que fueron tocadas a todas las organizaciones  que tuvimos oportunidad de de conocer y muchas de estas referencias están presentes en post anteriores.
Hemos tenido la posibilidad de ver "la nube" en el Sheraton Buenos Aires, sentados con 614 personas exponentes de las principales organizaciones que manejan tráfico de datos de vital importancia económica para el crecimiento de un país, incluco una región.  Allí estuvo "El Club De la Colina", buscando conocer ese creciemiento para aplicarlo a un desarrollo sustentable en términos económicos.
Una nube que está entre nosotros abriendo posibilidades a numerosos argentinos, ofreciendo rapidez y transparencia a la atención de una necesidad específica (para nuestro caso buscamos conocimiento aplicado a establecer mecanismos que dirijan trámites de vulneración de derechos).
Tal vez por no cargar bombos, pintar paredes , realizar marchas , recibir simpatías de concejales e intendentes ni demostrar amor incondicional atendiendo a una correcta aplicación del marco legal vigente no tengamos posibilidad de ser entendidos en el presente contexto, remarcando que el presente contexto está cambiando a pasos vertiginosos dejando consróximas una lucha por derechos humanos que las próximas generaciones tendrán posibilidad de vislumbrar que HOY la historia no sólo la escriben los que ganan...