Se ha producido un error en este gadget.

Bienvenido nuevo lector !!!!

Quizás no sea de su incumbencia la problemática del menor, en adelante, niño; entonces sugerimos que no siga porque se trata de problemas técnicos e institucionales...
Pero si está interesado en conocer un poco más de la "cosa pública" en vista a políticas para las "próximas generaciones" y como funciona a partir de casos reales (personas físicas, entes jurídicos) sugerimos cualquiera de las publicaciones.
Ojala pueda ayudarnos a difundir estos problemas en la "web 2.0" y a la población en general así, a partir de la difusión del conocimiento se pueda llegar a la tan preciada "transparencia institucional".

viernes, 25 de mayo de 2012

Una idea revolucionaria

Mucho se menciona a las TIC's en la educacion pero aun hoy en muchos sitios las computadoras no han sido complementadas al sistema educativo.

La red social con mayor penetracion en nuestro pais busca la manera de favorecer esta integracion ofreciendo que la educacion pueda tener registro, trazabilidad, ponderar contenidos, establecer vinculos de innovacion, favorecer la comunicacion entre comunidades educativas afines y tantas posibilidades que nos pondriamos un 'brainstorming' y seguro brotarian muchas ideas revolucionarias que favoreceran para desarrollar los potenciales del alumnado.

Somos conscientes de las tremendas murallas burocraticas e institucionales que hay que enfrentar pero no por ello dejaremos a un nicho de desarrollo en el ambito educacional sin mencionar. Tambien somos conscientes de los escasos avances de la ley nacional que promuve los derechos de infancia pero tampoco por ello dejaremos de insistir que la figura del defensor de los derechos del nino es un faro de referencia para comenzar a navegar por estas costas tecnologicas, pero en fin, no gasteremos tiempo en elaborar hipotesis que quedan como referencia para el ego pero que en la aplicacion ni siquiera llega a debatirse formalmente.

A aquellos educadores que creen que hay un cambio de paradigma les ofreceremos un desarrollo conceptual logico de como se encuentra la base institucional favoreciendo la propagacion de las nuevas ideas que aceleren el proceso de innovacion que nuestra sociedad esta utilizando hoy y para aquellas instituciones de diversa indole avocadas al enorme campo de aplicacion de los derechos de infancia en la Republica Argentina un marco de referencia de como se encuentra en la actualidad un deseo plasmado por muchos dibujitos de nenes sonriendo cuando en la realidad esa sonrisa es difusa...

Facebook lanza “Grupos para escuelas” | Nuevas Tecnologías para la Educación