Bienvenido nuevo lector !!!!

Quizás no sea de su incumbencia la problemática del menor, en adelante, niño; entonces sugerimos que no siga porque se trata de problemas técnicos e institucionales...
Pero si está interesado en conocer un poco más de la "cosa pública" en vista a políticas para las "próximas generaciones" y como funciona a partir de casos reales (personas físicas, entes jurídicos) sugerimos cualquiera de las publicaciones.
Ojala pueda ayudarnos a difundir estos problemas en la "web 2.0" y a la población en general así, a partir de la difusión del conocimiento se pueda llegar a la tan preciada "transparencia institucional".

lunes, 10 de marzo de 2008

Como era nuestro espacio real







A partir de finales de Enero del 2008 decidimos irnos del predio donde funcionaba "El Club de la Colina". La demanda prevista fue superada por las necesidades de estos chicos y es por ello que tras los ingentes costos no se pudo seguir alquilando este predio. A partir de este entonces comenzamos con una nueva etapa, la "etapa virtual" en la que a través de los medios tecnológicos seguimos con la gestión para la realización de los derechos de los chicos albergados durante todo el año 2007 en el predio en que se muestra.


Hasta el momento el municipio de Moreno no ha podido solucionar ninguno de los problemas de estos chicos y el Ministerio de Justicia de la Nación ha enviado una carta para que uno de nuestros representantes pudiera interceder en la protección de sus derechos.


Este predio se encontraba localizado en la localidad de Paso del Rey sobre la colectora Gaona y en el tuvieron albergue alredeor de 30 chicos de diferentes edades, todos ellos menores de 21 años. Cabe acotar que algunas autoridades municipales se dieron cita en este edificio para interiorizarse de la existencia de los chicos y chicas que se encontraban en situación de convivencia y ha asistido a los mismos en una oportunidad con alimentos secos.


Desde Febrero del 2008 decidimos comenzar una etapa de protección y resguardo de derechos "pasiva" que consta de dirigir informes e intermediar por los dereçhos de los chicos sin la interveción de "Medida de Abrigo". La prioridad que nos proponemos luego de haber logrado que la totalidad de los chicos vovieran a sus familias es que puedan asistir a un regular ciclo lectivo como así también que puedan cumplimentar los mismos.