Bienvenido nuevo lector !!!!

Quizás no sea de su incumbencia la problemática del menor, en adelante, niño; entonces sugerimos que no siga porque se trata de problemas técnicos e institucionales...
Pero si está interesado en conocer un poco más de la "cosa pública" en vista a políticas para las "próximas generaciones" y como funciona a partir de casos reales (personas físicas, entes jurídicos) sugerimos cualquiera de las publicaciones.
Ojala pueda ayudarnos a difundir estos problemas en la "web 2.0" y a la población en general así, a partir de la difusión del conocimiento se pueda llegar a la tan preciada "transparencia institucional".

miércoles, 1 de abril de 2009

Buscando un futuro para los más jóvenes


Perseverando en nuestra causa y tejiendo redes de contención para aquellos jóvenes que estuvieron bajo nuestra guarda (si es que así lo podemos mencionar) pudimos lograr que uno de ellos pudiera seguir sus estudios becado en un 100%. Gracias al Hospital Británico y su programa de becas, alcanzamos uno de nuestros objetivos primordiales y nos alienta a seguir por más. En un año con altísima incertidumbre el Club de la Colina intenta por todos los medios a su alcance salvaguardar las asimetrías sociales instando a todos aquellos actores a participar, de una u otra manera, a crear alternativas de desarrollo personal de nuestros jóvenes, haciendo de ello una meta en constante evolución.

Para reducir la incertidumbre en estos tiempos tan cambiantes tenemos que crear el futuro y para ello estamos en contacto con nuestra comunidad circundante, entablando nuevos proyectos e investigando más acerca de las culturas juveniles, el modo de hacerlos participar y buscando un compromiso con sus metas y valores.

Estamos conscientes de nuestro propósito y nos avocamos que los logros obtenidos por cada joven sean de incentivo a imitar por los demás, a su vez retroalimentando de nuevas necesidades nuestro espacio de resguardo de derechos infantiles y juveniles.

El marco legal que ha inspirado este espacio todavía tiene grandes desafíos y toda la sociedad en la actualidad insta al Estado por mejores condiciones para con la próximas generaciones. Consideramos que es menester generar políticas activas desde las bases y someterlas a la crítica por las distintas organizaciones, como así también por todo el marco institucional que atañe al tema. Es preocupante la calidad de nuestros funcionarios municipales y como una muestra de ello tuvimos nuestra propia experiencia en el partido de Moreno.

Queremos ayudar a todos aquellos que, desde la soledad y luchando por los niños de nuestra comunidad, encuentran una falta de asistencia a sus respectivos proyectos; no solo en lo que respecta a los fundamentos económicos sino también al grado de viabilidad y que para ello es necesario la asistencia técnica y profesional.

Nuestra experiencia puesta en la práctica nos incorporó conocimiento y ese conocimiento tiene que estar al alcance de todos los que se encuentran tal vez con las mismas dificultades y poder brindarles una manera de encarar situaciones y qué clases de actores están encargándose de asuntos particulares.

Este nuevo período institucional que nos propone la crisis nos hace reflexionar acerca de las competencias de nuestros funcionarios y de la celeridad que dan a temas tan importantes como lo son la extrema vulnerabilidad de nuestras próximas generaciones. También de nuestros valores y compromisos como ciudadanos para con los mismos y volcar nuestros esfuerzos a una sociedad mas inclusiva, participativa y solidaria.